Cirugía Estética Facial

BLEFAROPLASTIA

La cirugía de los párpados (conocida técnicamente como blefaroplastia) es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, dando una mirada más descansada y rejuvenecida.

Anestesia local + sedación o General

5 a 10 días

5 a 10 días

Cicatriz: Las cicatrices pueden mantenerse rosadas por varios meses, luego irán acentuándose con el paso del tiempo hasta convertirse en una línea poco visible.

Cobertura de Isapre: Al considerarse una cirugía estética, no cuenta con cobertura de Isapre. Solo cuando se tratan de casos en que el exceso de párpado dificulta la visión.

Complicaciones más frecuentes: Sangrado, Hematoma, Hinchazón persistente, Cicatrices hipertróficas, Molestias en los ojos, como lagrimeo o sensibilidad a la luz.

Incluye: Pabellón, Anestesia, Insumos, Hospitalización y Controles post-operatorios.

RINOPLASTIA

La cirugía de nariz o rinoplastia es una cirugía que puede corregir y modificar la forma y funcionalidad de la nariz. La rinoplastia puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, definir la punta, estrechar los orificios nasales y eliminar algunas irregularidades en el dorso para conseguir una mejor armonía en el rostro.

10 a 14 días

Tiempo operatorio:  2 hrs Aproximadamente (casos complejos pueden llevar más tiempo)

Tipo: Ambulatoria

Anestesia: General

Recuperación: 10 a 14 días

Cicatriz: Son apenas visibles y al cabo de algunas semanas se van atenuando.

Cobertura de Isapre: La Isapre puede cubrir esta operación si se trata de una intervención reconstructiva o se tienen problemas de respiración.

Complicaciones más frecuentes: Sangrados, Sinusitis, Obstrucción y Congestión nasal, Punta bulbosa, Caída de la punta nasal, etc.

LIFTING FACIAL

El lifting o estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico que mejora los signos visibles del envejecimiento, retirando o redistribuyendo el exceso de piel del rostro, tensando los músculos de la cara y cuello para refrescar el rostro y obtener un aspecto más rejuvenecido y descansado.

Un tratamiento que puede ser acompañado por otros procedimientos de rejuvenecimiento no quirúrgicos para potenciar su resultado.

4 hrs aprox

1 Noche de hospitalización

2 Semanas

Tiempo operatorio: 4 hrs Aproximadamente

Tipo: 1 noche de hospitalización

Anestesia: General

Recuperación: Alrededor de 2 semanas

Cicatriz: Se encuentran en la línea de nacimiento del pelo, al frente y tras las orejas, y bajo el mentón. El buen cuidado postoperatorio y su genética, influirá directamente en el aspecto final de las cicatrices.

Cobertura de Isapre: Los tratamientos con fines estéticos no están cubiertos por los Sistemas de Prevención de Salud.

Complicaciones más frecuentes: Hematomas, Irregularidades y Asimetrías, Cicatrices hipertróficas y Queloides, Sangrado

LIPOSUCCIÓN CERVICAL O DE CUELLO

Este procedimiento, conocido popularmente como liposucción de papada, se utiliza para modelar el contorno facial, eliminando el tejido graso subcutáneo localizado específicamente en la papada, disminuyendo su volumen y consiguiendo un perfil más estilizado.

1 hrs aprox

2 Semanas

Cicatriz: Se realiza a través de una pequeña incisión por debajo del mentón que después desaparece con los días.

Complicaciones más frecuentes: Inflamación leve/moderada, Hematomas y Seromas

RINOSEPTOPLASTIA

Procedimiento quirúrgico combinado con Otorrino y Cirujano Estético que busca corregir o modificar la forma y/o funcionalidad de la nariz. Es considerada una cirugía funcional con cobertura de Isapre cuando hay demostración de obstrucción nasal.

Ambulatoria u Hospitalización

10 a 14 días

Cobertura de Isapre: Si (Sujeto a las condiciones de cobertura de cada Isapre y/o seguro de salud y sólo si el paciente cuenta exámenes que demuestren una obstrucción de la vía aérea).

Complicaciones más frecuentes: Sangrado, Equimosis, Dolor, Asimetrías, Alteraciones de la sensibilidad, Cicatrización patológica.

Incluye: Pabellón, Anestesia, Recuperación y Control post operatorio

BOLAS DE BICHAT

Todas las personas poseemos en nuestro rostro unas almohadillas o acúmulos de grasa en la parte inferior de los pómulos, denominados Bolas de Bichat. Esta grasa bucal puede variar sin guardar relación aparente con el peso corporal de una persona, pero se dan casos frecuentes en los que las mejillas muestran una prominencia exacerbada, dando forma a un óvalo excesivamente redondo.

La cirugía se realiza por dentro de la boca, con una pequeña incisión. Además, se puede combinar con liposucción facial (de papada y cuello) para conseguir resultados más estéticos.

1 hrs aprox

Ambulatoria u Hospitalización

7 a 10 días

Cobertura de Isapre: Al ser una cirugía de carácter estético, no tiene cobertura de Isapre

Complicaciones más frecuentes: Sangramiento, Hematomas, Infecciones, Colecciones en la mejilla

Incluye: Pabellón, Anestesia, Recuperación y Control postoperatorio.

OTOPLASTIA

La otoplastia es la intervención que se realiza en las orejas cuando están separadas de la cabeza (orejas prominentes o en soplillo), o presentan cualquier otro tipo de deformidad. Las dos causas más habituales de orejas prominentes son:

-La incompleta formación de los pliegues del cartílago de la oreja.

-El aumento de tamaño de una parte del cartílago conocido como concha

Generalmente, es una cirugía que se realiza en niños entre los 6 y 12 años. Las orejas han crecido casi completamente a los 6 años, así que cuanto antes se realice la cirugía, menor será el estigma o molestias del niño en el colegio.

Local o General

Dolor:
Leve

Cobertura de Isapre: Si (Sujeto a condiciones de cada Isapre y/o seguro de salud).

Complicaciones más Frecuentes: Sangramiento, Hematomas, Infecciones de piel o cartílago

Incluye: Anestesia, Sala de procedimientos, Insumos y Controles postoperatorios.

Antes y después

Gincomastía

WhatsApp Image 2021-03-17 at 4.56.21 PMWhatsApp Image 2021-03-17 at 4.57.53 PM

Gincomastía