Terapia de Vitaminerales

Terapia de Vitaminerales

Beneficios

VITAMINA C
INJEKTOPAS° 7,5G / 50ML ENDOVENOSA

 Contiene 7.5 g equivalente a 110 vasos de zumo de naranja.

 Combate la gripe, las alergias, el asma, bronquitis y problemas respiratorios.

Ver más

 Aumenta la capacidad inmunológica.

 Regula el colesterol, triglicéridos altos.

 Recomendado para pre y postoperatorio

 Combate la depresión.

 Pacientes con cáncer después de una quimioterapia / radioterapia.

 Diabetes.

 Enfermedades reumáticas.

 Antioxidante.

 Herramienta número uno contra el envejecimiento.

 Incentiva la producción de colágeno (piel, arrugas, celulitis, tendones, ligamentos).

Formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.

Sanar heridas y formar tejido cicatricial.

Reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.

Ayudar a la absorción del hierro.

VITAMINA B12 INJEKTOPAS:

 Salud de neuronas y sangre.

 Aumenta la energía mental.

Combate las enfermedades cardiacas. 

 Mejora el estado de ánimo.

Ver más

 

Regula al sistema nervioso central, ideal para neuropatías.

 

LYMPHDIARAL INJEKTOPAS®️ L

Mantiene el sistema linfático saludable. Efectivo antiinflamatorio natural que ayuda en los procesos inflamatorios agudos, infecciones y en enfermedades degenerativas,  permitiendo...

Ver más

 

aumentar la efectividad del  tratamiento, evitar  recurrencia y acelerar la recuperación.

Es muy utilizado en problemas de las articulaciones como artritis, artrosis, condromalacia.

CHOLO 2 INJEKTOPAS®️ SL

Tratamiento de afecciones hepáticas. (Reduce la inflamación del sistema hepato biliar) (aguda o crónica).

Promueve la regeneración del hígado.

Combate la formación de cálculos.

Ver más

Regula el aparato digestivo y favorece el funcionamiento de la vesícula.

Disminuye los riesgos de aparición de úlceras gástricas.

PASCONAL FORTE INJEKTOPAS®️

Tratamiento de trastornos nerviosos.

 Fortalece el sistema inmunológico.

 Disminuye los niveles de azúcar.

 

Ver más

 Repara los vasos sanguíneos dañados.

Aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo.

 Ayuda en problemas de cataratas.

 Permite la absorción de hierro.

 Facilita la cicatrización de heridas.

 Ejerce una acción antidepresiva.

 Fortalece los huesos y mantiene la densidad ósea.

 Promueve una mejora en la calidad de sueño.

¿Qué es la terapia vitamínica intravenosa?

La terapia vitamínica por vía intravenosa (IV) (también conocida como terapia con micronutrientes intravenosa o terapia de hidratación) es una forma de administrar concentraciones elevadas de vitaminas y minerales directamente en el torrente sanguíneo, lo que permite la absorción rápida de dosis más elevadas de vitaminas y minerales que si la persona los tomara a través de alimentos o suplementos.

Estos líquidos se administran a través de un pequeño aguja insertado en una vena.

Las infusiones suelen durar entre 20 minutos y una hora, dependiendo del volumen del cóctel y del grosor de las venas de la persona.

La terapia vitamínica IV se promociona por parte de muchas celebridades y está disponible en muchos bares intravenosos, bares de goteo y salones intravenosos.

El cóctel de Myers

El cóctel de Myers es una fórmula popular entre los proveedores de medicina complementaria y alternativa para la terapia vitamínica por vía intravenosa. La fórmula de Myers consiste en dosis elevadas de vitaminas del complejo B, vitamina C y minerales (magnesio y calcio) mezclados con agua estéril.

El Dr. John Myers

El Dr. John Myers desarrolló y administró los primeros tratamientos con vitaminas por vía intravenosa en la década de 1970. Cualquier vitamina o mineral se puede infundir por vía intravenosa, y algunos médicos que administran la infusión han modificado las cantidades de vitaminas presentes en el cóctel de Myers (este cóctel se denomina cóctel Myers modificado). Algunos médicos también ofrecen dosis individualizadas para personas mayores y frágiles y para niños.

Conoce más sobre la terapia vitamínica por vía intravenosa

Respondemos todas las dudas más frecuentes sobre la terapia vitamínica por vía intravenosa

Los fármacos que interaccionan con los tratamientos con vitaminas por vía intravenosa dependen de las vitaminas y minerales infundidos y de sus dosis. A continuación, se enumeran algunos ejemplos de interacciones:

La vitamina B6 intravenosa puede dar lugar a una peor respuesta a los fármacos que se toman para estimular la producción de células sanguíneas (por ejemplo, eritropoyetina, epoetina alfa y darbepoetina alfa), que se utilizan a menudo en personas con enfermedad renal crónica o cáncer.

El magnesio puede interactuar con los antihipertensivos, lo que da lugar a una presión arterial baja.

La ceftriaxona, un tratamiento inyectado para ciertas infecciones bacterianas, podría unirse al calcio infundido en la sangre, por lo que esta combinación podría dañar los riñones, los pulmones o la vesícula biliar.

Se supone que la terapia vitamínica por vía intravenosa se administra mejor a las personas que no pueden obtener suficientes vitaminas y minerales porque no pueden comer suficientes alimentos o porque una enfermedad les impide absorber nutrientes.

Sin embargo, algunos de sus defensores afirman que la terapia vitamínica por vía intravenosa puede mejorar el bienestar incluso en personas que no tienen carencias de vitaminas (o minerales). Las clínicas y las compañías que ofrecen el cóctel de Myers y otras formulaciones con dosis elevadas de vitaminas por vía intravenosa afirman que estas infusiones tienen las propiedades siguientes:

Tratamiento de la deshidratación después de un ejercicio extremo o una ingesta excesiva de alcohol

Reforzar el sistema inmunológico (aunque lo que esto significa o cómo se podría hacer no está claro)

Aumento de los niveles de energía y reducción de la fatiga

Alivio del estrés, la ansiedad y la depresión

Eliminación de las toxinas del cuerpo

Mejora de la salud de la piel

Tratamiento de la resaca y el dolor de cabeza

Tratamiento del asma, las alergias, la sinusitis crónica, la hipertensión arterial, la fibromialgia, la diabetes, las enfermedades cardíacas, los espasmos musculares agudos y la enfermedad de Parkinson

Tratamiento de la migraña y los dolores de cabeza por tensión

Las personas que comercializan la terapia vitamínica IV también afirman que las infusiones son mejores que las fuentes dietéticas de vitaminas porque

Las infusiones se pueden administrar a personas con diversas sensibilidades alimentarias.

Se liberan grandes cantidades de vitaminas y minerales directamente en el torrente sanguíneo, por lo que tienen un camino más directo hacia las células y las mitocondrias, donde supuestamente tienen efectos beneficiosos.

 

Como sucede en cualquier tratamiento IV, la terapia vitamínica IV puede hacer que el cuerpo sea más vulnerable a las infecciones y puede causar coágulos de sangre y sensación de ardor en el lugar de la inyección.

En las personas con anomalías en las concentraciones sanguíneas de magnesio o potasio (por ejemplo, causadas por una enfermedad renal, el uso de diuréticos o el consumo excesivo de alcohol), las infusiones que contienen magnesio (o, con menor frecuencia, potasio) pueden causar problemas como alteraciones del ritmo cardíaco o debilidad muscular.

En personas con afecciones cardíacas o hipertensión, una infusión de dosis elevadas de vitaminas podría provocar una sobrecarga de líquidos, que podría dañar temporalmente, incluso en ocasiones de forma permanente, los riñones, el cerebro y/o el corazón.

Si la infusión se administra demasiado rápido, puede disminuir la presión arterial (probablemente debido al magnesio), lo que puede provocar mareos y desmayos.

Según algunos informes de estudios, las infusiones del cóctel de Myers u otra combinación de vitaminas y minerales pueden provocar síntomas de depresión, insomnio y malestar estomacal.

El exceso de vitaminas y minerales puede ser perjudicial. Por ejemplo, grandes dosis intravenosas de tiamina, una vitamina del complejo B, pueden causar anafilaxia, una reacción alérgica potencialmente mortal. Además, las dosis elevadas de vitamina B6 pueden dañar los nervios periféricos (neuropatía periférica).

La seguridad de la terapia vitamínica por vía intravenosa en mujeres embarazadas y lactantes no ha sido estudiada.

Se desaconseja el uso de la terapia vitamínica por vía intravenosa en personas sanas, ya que ninguno de los efectos sobre la salud que se le atribuyen se ha confirmado.

La seguridad de las infusiones de vitaminas por vía intravenosa no está clara, en parte porque depende de qué vitaminas y minerales se infunden, de la rapidez con que se administra la infusión y de la dosis de cada nutriente.

Las mujeres embarazadas y lactantes y las personas con enfermedad renal, hipertensión arterial o una afección cardíaca deben evitar el cóctel de Myers u otros tipos de terapia con dosis elevadas de vitaminas por vía intravenosa.

Las personas que no presentan una carencia de vitaminas o minerales y las que toman ciertos medicamentos (como los medicamentos para estimular la producción de glóbulos rojos y la ceftriaxona) deben hablar con su médico antes de usar el cóctel de Myers u otros tipos de terapia con dosis elevadas de vitaminas por vía intravenosa.